jueves, 22 de marzo de 2012

Panorámicas Iphone


Hoy, la cosa va de panorámicas, ayer estuve viendo un partido de fútbol en directo en Mechelen, y mantengo mi opinión, el fútbol en España es "oros y diamantes", quitando la afición del Athletic, el fútbol europeo en general, le saca mil cabezas en cuanto a afición a fútbol español, en estos países la gente va a fútbol a ver fútbol, a ser un jugador más del partido que lleve al equipo a la victoria y no como en España que mucha gente paga sólo por ver a las estrellitas.
El por qué llego a esta conclusión, porque como he dicho ayer fui al fútbol al último partido de la liga regular belga, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y los equipos lucharon, y sobre todo las dos aficiones.

A todo esto...de hoy en dos meses estoy en España jajaja

Os dejo dos panorámicas hechas con una app del iPhone, no tienen mala pinta, una de la Grote Markt de Mechelen y otra del Argos Stadion del KV Mechelen.

lunes, 19 de marzo de 2012

Panorámica de Malinas


Fotografías hechas con el iPhone

Seguimos por aquí, casi ya queda llevo un mes, por lo que quedan otros dos jajaja qué bien!
Ya metidos de lleno en el trabajo, el pasado sábado tuve una boda, que por cierto son algo diferentes que en España, si en Hervás cuando me vine ya estaban los almendros florecidos...aquí están empezando ahora los árboles a florecer y a echar las hojas.

Sobre las fotografías, la primera es una panorámica sobre un museo desde el que se ve toda la ciudad, que por cierto como veis hay muchísimas grúas, le pregunté al jefe y me contestó que "aquí siempre hay obras"..... pues estupendo, y la segunda fotografía es de algo muy curioso...aquí se recicla todo,todo, y no hay contenedores en las calles, hay simples papeleras, pues cada día de la semana se recicla un material y la gente saca las bolsas de basura con sus respectivo color y llenas del material que se quiere reciclar, en el caso de la fotografía, ese día botellas de plástico.

martes, 13 de marzo de 2012

Nublado-Soleado


Sin tocar los controles de saturación de los colores, este es el aspecto de la ciudad nublada y la ciudad soleada, apenas sin diferencias de colores....

Amberes


Gran visita hervasense a Bélgica y paseo por la ciudad de Amberes, la ciudad de los diamantes, gran día soleado nos salió aunque con frio, unas cervecicas, un poquico jamón debajo de la catedral y más contentos que unas castañuelas, eso sí me siguen quedando dos meses y medio por aquí jajajajaja
La torre de la catedral de Amberes es 20 metros más alta que la de Malinas.

Grote Markt (Plaza del Mercado) de Amberes

Y mientras tanto a seguir trabajando y seguir disparando...

domingo, 11 de marzo de 2012

Pictures from Belgium




Aquí os dejo unas fotillos de Bélgica después de un gran día soleado como el de hoy, soleado pero ni parecido al día soleado de España con calorcito y tal...aquí sigue haciendo fresco.

Unas fotos de la Grote Markt con vistas a la catedral de San Romualdo de casi 100 metros de altura, otra iglesia de la ciudad en construcción y de la parte alta de la torre de la catedral de San Romualdo con un avión volando bajo seguramente recién salido del Aeropuerto Internacional de Bruselas a 10km de Mechelen.

jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz Día Internacional de la Mujer!!!


Primera semana en Malinas

Primera semanita cumplida en Malinas, ya sólo quedan 11 jajaja


Por lo que me contáis en España, sigue sin llover...pues aquí están cayendo buenos chaparrones e incluso nevando (el lunes 5), poco a poco adaptandome al medio jajaja eso sí, a partir de las 18:00 empieza a anochecer y no hay ni un alma en las calles, todo cerrado....poco a poco....

Un saludo desde Malinas y espero que disfrutéis con estas fotografías, iré subiendo más!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Desde Malinas (BE)

Terminandose la primera semana casi ya en Bélgica, ya me han hecho hasta una entrevista para un periódico de tirada nacional belga, os paso el enlace:

http://www.gva.be/regio-mechelen/mechelen/spanjaard-loopt-stage-in-mechelse-fotozaak.aspx

Ya os enseñaré también el recorte de periódico, bueno... pues poco a poco adaptandome aún más y muy agradecido con la empresa donde trabajo que llevo 4 días trabajando y ya me han dado las llaves de la tienda entre otras cosas, ya que también me han dejado para el fin de semana un objetivo para la cámara de 2000€, casi na...
 Pues por lo visto los sábados hay como una especie de "mercadillo" en la Groten Markt (Plaza Central de Malinas), eso igual que en España, muchos productos de alimentación y mucha ropa eso sí pasé a los 5 minutos después de que desalojasen la plaza y ni un rastro de papel, ni plástico tirado por el suelo absolutamente increíble, vamos, igual que en Hervás los sábados cuando voy a jugar al pabellón que no hay más mierda en la calle del mercadillo porque no se puede...






Me resulta muy gracioso que apenas hay señales de stop o ceda el paso pero por señales de prohíbido aparcar que no sea, y venga señales y más señales...no les bastará con una por calle????


Ábside de la Catedral de San Romualdo vista exterior desde la Groten Markt.
Ábside de la Catedral de San Romualdo vista interior


Un saludo desde Malinas(BE).
Víctor López




jueves, 1 de marzo de 2012

En Bélgica

Pues sí, ya estoy en Bélgica, en la ciudad de Malinas a 25km. al norte de Bruselas. Malinas fue antigua capital de Flandes.
Tras un largo y duro viaje finalmente llegué el martes a Malinas, un viaje muy rico vaya, salir del aeropuerto de Charleroi (a 80km. de mi destino) y maleta rota en el mismo aeropuerto....después el idioma, seguía pensando en español intentando algo en inglés, y la sorpresa llegó cuando en Charleroi (Bélgica) apenas hablan inglés jdsnfwejbfabsjdbakfvhwe qué bien para coger un bus destino a Charleroi Sud y desde ahí tren directo a Malinas. Por cierto en la Estación de Tren de Charleroi había gente que no me gustaba un pelo... y yo con mi maleta rota....
Llegamos a Malinas viajecito hasta un albergue y dos días y dos noches allí alojado. Muy contento con los chicos de la empresa que me han acojido que rapidamente me han tratado bien.
Finalmente ya estoy en el apartamento donde voy a pasar tres meses, la ciudad preciosa, pequeña y grande a la vez, se llega rápido a todos sitios.
Ya os iré contando batallitas graciosas que me van pasando.
Un saludo!!!!!!!!!!
Y disfrutad con las fotografías!!!!!!!
Actualizaré cuando puedo que creo que he entrado en régimen de explotación en la empresa donde estoy trabajando jajajajaja


Fotos desde el móvil




Fotos Cámara